12 pasos para tener visibilidad en redes sociales

Son muchas las pequeñas empresas que crean perfiles en redes sociales con la intención de dar a conocer sus productos. Pensando que con crear el perfil y hacer publicaciones ya tienen todo hecho. Pero desgraciadamente no es tan sencillo. Hoy vamos a ayudarte a empezar a tener visibilidad en redes sociales y a crear una sólida comunidad alrededor de tu marca. ¿Empezamos?

CÓMO CONSEGUIR VISIBILIDAD EN REDES SOCIALES

Para que tengas un poco de conocimiento y sepas por dónde empezar a continuación hablaremos de los pasos clave que vas a tener que dar para que tu marca empiece a crecer en las redes sociales.

EMPIEZA CON UN CALENDARIO EDITORIAL

Es una parte fundamental para tener claro qué tipos de contenidos tienes que publicar en cada red social, y sobre todo con qué frecuencia. En cada red se debe de publicar con una frecuencia determinada, pues si publicas muy poco vas a tener poca visibilidad y si por el contrario públicas con demasiada frecuencia puede ser identificado por tus posibles clientes como spam.

Una parte importante del calendario editorial la debe de ocupar el contenido de tu blog. Un apunte importante, si sólo compartes una vez en redes sociales cada entrada de tu blog, estás cometiendo un gran error. Comparte varias veces el contenido cambiando el mensaje de entrada y la imagen destacada, así le darás mayor viralidad. Además, recuperar contenido de meses anteriores también es buena idea, conforme vayan creciendo tus comunidades, habrá contenido antiguo que puedes volver a utilizar. Si un post funciona exprímelo al máximo.

Branding, viralidad, keyword, promoción. Son las cuatro claves fundamentales que debes de tener en cuenta a la hora de organizar tu calendario editorial. Enfocar las publicaciones de tu blog siguiendo la anterior estrategia suele ser una buena manera de empezar a darle contenido a tu blog. El tipo de publicaciones y el tono de éstas en las redes sociales es una cosa bien distinta. En primer lugar siempre debes de marcar unos objetivos: ¿Qué pretendo conseguir a medio/largo plazo? ¿Qué imagen quiero transmitir? ¿Qué estoy dispuesto a hacer? ¿de qué medios dispongo? Son preguntas básicas y necesarias para organizar tu calendario y pensar en las acciones que debes de llevar a cabo.

¿CÓMO ORGANIZAR EL CONTENIDO EN EL CALENDARIO EDITORIAL?

La periodicidad de publicación así como el tipo de contenido va ir variando según la red social que utilices y la naturaleza de tu negocio. A día de hoy con hacer tres o cuatro publicaciones semanales será suficiente para Facebook. Twitter tolera más publicaciones pero serán o no necesarias dependiendo del tipo de negocio.

USA SIEMPRE CONTENIDO ORIGINAL EN TU BLOG

Parece obvio, ¿verdad?. Los contenidos deben de cuidarse, tanto a nivel gráfico como de redacción. Titulares que realmente llamen la atención del público al que va dirigido, imágenes trabajadas y siempre en una misma línea. Utiliza tu logo con marca de agua en las imágenes que subas a las redes sociales. Y revisa varias veces antes de hacer la publicación tanto la ortografía como la gramática.

No publiques lo primero que encuentres, busca contenido interesante para tu comunidad, y si no encuentras contenido de calidad, plantéate empezar a crearlo.

INCLUYE ENLACES A TUS REDES SOCIALES EN TUS COMUNICACIONES

No es nada nuevo, pero si realmente quieres que aumente el tráfico hacia tu blog desde tus redes sociales, debemos de tratar que sea fácil para el usuario encontrarnos en la red.. Utiliza iconos con enlaces en la firma de tu mail, en tu blog, en tu newsletter… y como siempre, haz una llamada a la acción para que compartan nuestro contenido.

¿A QUÉ HORA HAGO LAS PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES?

Sencillo, tendrás que publicar el contenido que más te interesa cuando más audiencia esté online. ¿Cómo averiguo esto? Gracias a las estadísticas de Facebook tenemos este dato y unos cuantos más.

En tu FanPage/ Estadísticas / Menú izquierda: Publicaciones.

Poniendo el cursor sobre el gráfico podemos saber cuándo está tu público conectado.

INCLUYE SIEMPRE LLAMADAS A LA ACCIÓN EN TUS POST

El uso de CTA “Call to Action”, como su nombre indica es una llamada a la acción, para invitar al lector a realizar una acción concreta.

Por ejemplo: ¿Te a gustado el post? Pues compártelo en tus

redes sociales!

Siempre es preferible que las llamadas estén en afirmativo, y que sean concisas y directas. Pueden ser un valor diferencial si le echamos la suficiente imaginación, creatividad. El tono y el mensaje vendrán dados por el tipo de público al que nos dirigimos.

USA LOS HASHTAG

Siempre que sea posible en tus publicaciones debes utilizar un Hashtag. El uso del hashtag es imprescindible para Twitter e Instagram. Usando hashtags populares vas a conseguir que tus publicaciones tengas un mayor alcance. Utiliza herramientas para monitorizar qué hashtags son los más utilizados e incorporarlos a tus publicaciones siempre que sea posible.

UTILIZA SORTEOS Y CONCURSOS PARA DAR DIFUSIÓN A TUS PERFILES SOCIALES

Hacer un sorteo online es una buena manera de ganar audiencia y hacer crecer tu comunidad. Ofreciendo este tipo de incentivos puedes hacer crecer la comunidad alrededor de tu marca de una forma exponencial. Se recomienda usarlos cuando quieres levantar una marca, o cuando estás empezando, ya que suele dar un buen empujón al número de likes de la página.

TRATA DE HACER PREGUNTAS A TU AUDIENCIA

Hacer una pregunta o buscar una reacción es una buena manera para animar a tu audiencia a participar activamente con la marca. Cuando empiecen a interactuar con ella, ganarás mucha visibilidad, pues el algoritmo va a mostrarles tu contenido.

UTILIZA LA PUBLICIDAD PARA DAR A CONOCER TU NEGOCIO Y OBTENER VISIBILIDAD EN REDES SOCIALES

La publicidad en redes sociales puede ser una buena manera de dar a conocer tu marca a nuevos usuarios y posibles clientes. Se recomienda en el caso de Facebook, promocionar la FanPage, promocionar aquellos productos y servicios que queremos dar a conocer y promocionar aquellas publicaciones que funcionen mejor. Si sabes que esa publicación está teniendo buena aceptación, promocionarla es una buena manera de hacer aumentar tu comunidad.

PARTICIPA EN GRUPOS DE AFINES A TU CONTENIDO

Si necesitas llegar a un público en cuestión, es necesario que tus publicaciones lleguen a ese público. Facebook te lo pone muy fácil. Busca grupos en los que pueden estar tus potenciales clientes, y haz publicaciones en ellos. Si has encontrado muchos, deberás de elegir aquellos que tienen más actividad y usuarios.

FACEBOOK E INSTAGRAM: PUBLICA ENTRADAS CON FOTO O VIDEO

Las publicaciones en redes sociales con fotos o vídeos tienen mejor aceptación que aquellas que se hacen compartiendo directamente el enlace. Esto se debe a que ofrecen mayor información para la audiencia de un simple vistazo. Utiliza acortadores de urls, cuando éstas sean muy largas para ofrecer mayor comprensión en el enlace.

COMPARTE E INTERACTÚA EN REDES SOCIALES PARA SER MÁS VISIBLE

Sabemos que esto lleva mucho tiempo, pero es una parte fundamental para que tu comunidad crezca, si nunca comentas o compartes contenido de otros usuarios es muy difícil que ellos hagan los mismo contigo. De esta manera invitas a los demás usuarios a pasar por tu perfil, y si el contenido les interesa es muy probable que hayas ganado un nuevo seguidor. Es importante la impresión que tiene de ti y tu negocio tu audiencia, por ello siempre debes ser agradable y empático cuando interactúas con los usuarios.

Con estos pasos tienes más que suficiente para dar un buen empujón y empezar a tener visibilidad en redes sociales.

Si necesitas que analice tu proyecto o quieres empezar a vender a través de internet puedes hacer una consulta sin compromiso.

¿Quieres contarme un poco más acerca de tu proyecto? puedes llamarme o si lo prefieres completar el formulario de contacto. Estaré encantada de poder ayudarte.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo